Una cadena de WhatsApp falsa en India trajo grandes consecuencias. La policía pidió este miércoles a la población que ignore los falsos rumores sobre presuntos traficantes de niños, que dejaron como consecuencia una mujer muerta y varios heridos.
Según los mensajes, 300 traficantes habrían llegado a Guyarat para secuestrar niños y luego venderlos, una información que desató varias agresiones el martes en varias ciudades de este estado del oeste de India.
En el último año, los rumores sobre los presuntos secuestradores han provocado 22 muertos en todo el país, según la prensa india.
El martes, en la ciudad de Ahemdabad, un centenar de personas atacaron a una mendiga de 45 años, Shantadevi Nath, y a otras tres mujeres a las que acusaban de ser miembros de las «bandas» de traficantes descritas en los mensajes.
En la ciudad de Surat, en el mismo estado, una muchedumbre mayoritariamente formada por hombres obligó a una mujer de 45 años y al bebé que llevaba a ir a comisaría, acusándola de haber secuestrada a la niña cuando en realidad era su hija.