Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

TSJ ordena enjuiciamiento de varios diputados de la AN

tsj

El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por Maikel Moreno convocó una reunión este martes. El periodista Nelson Bocaranda advirtió más temprano que pudieran avanzar con el proceso para despojar la inmunidad parlamentaria a 20 diputados. Y así fue.

A través de Facebook compartieron una nota de prensa donde se expone que la institución responde la solicitud realizada por Tarek William Saab.

Así decidió que los diputados Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza,Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, estarían en la comisión flagrante de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, del  Código Penal.

.Esto permitiría a las fuerzas de seguridad venezolanas arrestar a los diputados. Según la constitución del país, los miembros de la Asamblea Nacional son inmunes al arresto, aunque pueden ser investigados.

En su decisión, el TSJ explica que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede un antejuicio de mérito.

El fallo del tribunal será remitido a la Asamblea Nacional Constituyente y al fiscal general para que continúe la tramitación de la causa penal.

Los delitos de los que se le acusa a los diputados son: traición a la patria, conspiración, instigación a la Insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *