Internacionales/Macchiato

Suiza aprueba ley contra la homofobia

Los suizos aprobaron ampliamente este domingo en referéndum una ley que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual.

El «sí» obtuvo un 63% de los votantes en este referéndum que concluyó a mediodía local, según resultados oficiales. En ciudades como Basilea, esta opción recabó más del 70% de los votos. Solo tres pequeños cantones de habla alemana del centro y del este votaron «no» en su mayoría.

Los partidos conservadores lanzaron este referéndum con la esperanza de bloquear la ley, que consideran una «censura» que atenta contra «la libertad de expresión, de conciencia y de comercio» y llamaron a votar «no» a la nueva normativa.

Pero no fue así. La nueva ley sanciona la denigración pública y la discriminación de cualquier persona debido a su orientación sexual, o cualquier actitud destinada a avivar el odio hacia ella, por escrito, el habla o mediante imágenes o gestos.

Los restaurantes, hoteles, empresas de transporte, cines o piscinas no podrán rechazar el acceso a alguien debido a su orientación sexual. El texto prevé multas y penas de hasta tres años de prisión si lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks