Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Se agudiza la represión en Venezuela

Este primero de mayo hubo al menos 397 focos de protesta, según informó la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar. De esos, 23 sufrieron represión.

Jurubith Rausseo (27 años), se convirtió en la segunda víctima fatal desde el inicio de la llamada Operación Libertad. Le dispararon en la cabeza con un arma de fuego cerca de las 6:30 pm en los alrededores de la Plaza Altamira. Falleció mientras estaba siendo operada en la Clínica El Ávila, en Chacao. Dejó huérfanos a dos niños.

Fotografía: SZ

La mañana de este jueves fallecieron Yosner Graterol (16 años) herido de bala el pasado 30 de abril durante las protestas en La Victoria, estado Aragua. Había sido trasladado al Hospital Central de Maracay; y Yoifre Hernández (14 años) herido de bala este 1 de mayo durante protestas en Altamira.

La primera víctima fue Samuel Méndez (24 años) herido de bala por supuestos colectivos paramilitares durante protestas en La Victoria, estado Aragua.

Desde el inicio del año, 55 personas han perdido la vida en protestas.

Detenidos

La ONG Foro Penal, registró 205 arrestos entre el 30 de abril y 1 de mayo, 15 de ellos adolescentes. Igualmente, la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció que 11 médicos fueron detenidos en el mismo rango de fechas.

La guinda del pastel

Los ocho funcionarios de PoliMiranda que enfrentaron a supuestos colectivos armados, desde la sede del Ministerio de Transporte el 30 de abril, fueron sancionados. Los efectivos serán sometidos a una investigación y les fueron decomisadas sus armas asignadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks