Titulares / Espresso

Primeras vacunas contra COVID-19 son seguras para los pacientes

El Cafe Noticias

Se trata de un proyecto británico y otro chino

Dos proyectos de vacuna contra la COVID-19, uno británico y el otro chino, demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante. Los resultados de los ensayos clínicos fueron publicados este lunes en la revista médica The Lancet.

El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca. De acuerdo a la publicación, generó «una fuerte respuesta inmunitaria» en un ensayo con más de 1.000 pacientes, y el segundo, apoyado por Cansino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.

Sin embargo, aun están en una fase premilinar y su eficacia debe esperar una tercera fase en un número mayor de participantes antes de comercializarlas. Pero, estos resultados son esperanzadores para científicos, investigadores y laboratorios.

Las vacunas están basadas en un adenavirus modificado, que no se replica, lo que las convierte en más seguras en especial para los pacientes más frágiles. Lo más importante es que ningún ensayo generó efectos indeseables, se observaron efectos secundarios leves como fatiga, fiebre y dolor en el punto de inyección.

COVID en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró este lunes preocupada por la «aceleración» de la pandemia de covid-19 en el continente africano, que hasta ahora había sido afectado levemente.

«Estoy muy preocupado por el hecho de que empezamos a ver una aceleración de la enfermedad en África, y todos debemos tomar eso muy en serio y mostrar solidaridad» hacia los países afectados, declaró el director de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa en Ginebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks