Regionales / MarrónTitulares / Espresso

Paciencia extraviada: La Adobera cerró la Autopista del Este este domingo

Luego de más de 30 días sin agua el sector de La Adobera decidió bajar a la Autopista para hacerse escuchar en medio de una crisis que afecta todos los servicios básicos del venezolano.

 

Eran las 11:30 de la mañana y en la Autopista del Este ya las casas de colores construidas en el gobierno de Acosta Carles, dejaron de ser un atractivo visual, las piedras y restos de escombros rumiantes contaban lo que había pasado más temprano: el pueblo perdió la paciencia y bajó a protestar.

 

Jóvenes, ancianos y madres con niños en brazos pedían a viva voz el restablecimiento del servicio de agua: “tienen que meter el camión al barrio”; “esto no se aguanta”.

 

La protesta mantenía un cierre parcial de la autopista hasta la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un contingente de al menos 12 motorizados llegaron al lugar para mediar con los vecinos y llegar a un acuerdo para recibir un camión cisterna.

 

Al final de la tarde, la GNB les hizo llegar 1 cisterna. La comunidad bajó con tobos y botellones de agua potable vacíos pero con la promesa de continuar obstaculizando la vía  sino se restablece el servicio pronto.

 

Protestas en Carabobo

 

Más de 40 protestas espontáneas se registraron en Venezuela por agua, energía eléctrica y gas. La mayoría bajo una misma consigna: “¡Fuera Maduro!”.

 

En Carabobo, se registraron protestas en el Distribuidor San Blas, en la avenida Don Julio Centeno de San Diego, urbanización Prebo, Padre Alfonso, Campo Alegre, Los Nísperos, La Granja, La Isabelica y avenida Universidad .

 

En algunas zonas, los vecinos denunciaron la presencia de civiles armados con armas largas dispersando las manifestaciones. Lo mismo sucedió en El Silencio y la Av. Fuerzas Armadas, en Caracas, donde al menos dos personas resultaron heridas de bala.

 

Igualmente, funcionarios de FAES reprimieron protestas en tres puntos del estado Lara. Entre el 29 y 31 de marzo, Foro Penal ha registrado 12 arrestos en protestas por servicios públicos: Anzoátegui 1, Carabobo 1, Distrito Capital 3, Lara 3, Zulia 4.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks