Internacionales/MacchiatoTitulares / Espresso

Ola de calor en Europa ha generado varios incendios

Este jueves, más de 500 bomberos y 221 soldados españoles lucharon contra los incendios forestales más fuertes en los últimos 20 años. 

La provincia catalana de Tarragona fue una de las más afectadas. Hasta el momento se han quemado 6,500 hectáreas de tierra. Las autoridades locales ordenador evacuar a 53 personas de sus hogares.

En el sur de España elevaron la alerta de calor extremo a rojo, esto significa que existe un fenómenos del clima peligroso. Pero esto podría empeorar pues los últimos reportes sobre España y Francia, señalan que las temperaturas seguirán subiendo hasta alcanzar y/o superar los 44 grados.

En Alemania, la temperatura llegó a 38.6 grados, algo que no había ocurrido desde 1947. El calor es tan intenso que comenzó a derretir una carretera, las autoridades se vieron obligadas a estudiar nuevos límites de velocidad. 

En Francia no se veía una situación similar desde la pasada ola de calor en 2003, que dejó 15 mil muertes prematuras, como método de prevención se han cerrado las escuelas. En una playa murieron tres personas al zambullirse al agua, aunque no están relacionadas directamente con la ola de calor, los especialistas advierten sobre el “choque térmico”, se refiere al que puede producirse cuando el cuerpo caliente entra al agua de una temperatura considerablemente menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *