Eran las 5:31 minutos de la tarde cuando un sismo de 6.3 en escala de Ritcher, según datos de Funvisis, sacudió el oriente venezolano. Casi todos los estados del país reportaron movimiento sin embargo, fue bastante superficial, 0,1 kilómetros de profundidad.
Pero Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), registró una magnitud de 7,3, de acuerdo a este organismo el foco sísmico estuvo localizado a 123 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 20 kilómetros al norte-noroeste de Yaguaraparo y a 107 kilómetros al este-sureste de Porlamar.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, informó que por el momento «no hay reportes de víctimas», según reportó la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV). El funcionario agregó que se está coordinando con las gobernaciones de algunos estados para evaluar los daños y las necesidades de atención que puedan presentarse.
Inmediatamente empezaron los reportes en redes sociales, donde se determinó que el movimiento pudo sentirse en Colombia, Brasil, Trinidad y Tobago, Granada y Barbados.
#AlMomento así se vivió el #Terremoto #Venezuela en Maturín pic.twitter.com/8F10xAmC5c
— Guillo Mza (@Geekllo) 21 de agosto de 2018
Fuerte temblor se sintió en el norte de Bogotá! @SismosColombia @NoticiasRCN pic.twitter.com/OQWfULMkGG
— Angie Medellin (@Angiemedellin1) 21 de agosto de 2018
Alrededor de un minuto se sintió la actividad telúrica en #puertocarreño #vichada #Colombia por el sismo de magnitud 7.0 en iraca #Venezuela @CaracolNoticias_ pic.twitter.com/HpPsKKj0qE
— David Beltrán (@DaBe01) 21 de agosto de 2018
#URGENTE Pánico en Venezuela tras el Sismo registrado este martes. Un sismo de 7.3 grados sacudió este martes por la tarde a Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. #informando pic.twitter.com/ciULJOHHr1
— Informando (@InformandoRD7) 21 de agosto de 2018