Cultura / Guarapo

‘’Miradas Diversas 2019’’1er Festival de Cine de los Derechos Humanos en el CEVAC

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, se realizará el  1er Festival de Cine de los Derechos Humanos titulado “Miradas Diversas 2019’’ en el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) desde el 10  hasta el 12 de diciembre.

Durante tres días se exhibirán tres películas que buscan mostrar a la sociedad desde diversos puntos de vista, como casos de las violaciones a los derechos humanos  para llamar a la reflexión. Esta iniciativa es presentada por el Circuito Gran Cine (@Gran_Cine) y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (@_provea). Al finalizar  cada proyección se realizará un cine foro con la moderación del Coach Humberto Segura (@Coachdelarisa).

A partir del lunes 10 de diciembre el Maker Space del Cevac será el sitio de encuentro,  cuando se proyectará la película del director Giodeon Raff ‘’Operación Hermanos’’, una historia de travesía donde un pequeño grupo de agentes del Mossad elaboran un plan para rescatar y evacuar a cientos de etíopes judíos desde el Sudán hasta Israel.  

El martes 11, el turno es para la película ‘’La Muerte de Stalin’’ del director Armando Lannucci, una sátira sobre la muerte y los días previos al funeral del político y dictador soviético. En esta historia se muestran las duras peleas por el poder absoluto a través de la manipulación, lujuria y traición. 

El 12 se proyectará ‘’Campeones’’ dirigida por Javier Fesser. Esta es una historia de un entrenador de baloncesto que decide dirigir a un nuevo equipo con condición especial. Es una comedia dramática que muestra cómo la discapacidad no es no es limitante para cumplir los sueños. 

 Esta actividad también forma parte de los pilares del Cevac: promover los derechos e igualdad para todas las personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks