Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Microsoft adquiere Github por 7.5millones de dólares

GitHub

Mucho más que la valoración que se le había dado a Github en 2015 (2millones ) Microsoft da un paso firme para cercarse aún más a los proyectos de código abierto y además hace el anuncio el mismo día que inicia la WWDC de Appel.

Compró un lugar que funciona como repositorio de aproximadamente 80 millones de proyectos, que surgen gracias a la filosofía del trabajo colaborativo. Es un lugar donde se le hace seguimiento a versiones de software y donde se desarrollan tormentas de ideas sobre el mundo de la programación.

 

La era de la inteligencia en la nube e inteligencia computacional está sobre nosotros. La informática se está integrando en el mundo, con cada parte de nuestra vida y trabajos cotidianos y cada aspecto de nuestra sociedad y economía siendo transformados por la tecnología digital. Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, escribiendo el código del mundo, Y GitHub es su hogar. Asi lo comento  Saya Nadella, CEO de la compañía.

¿Será el mismo GitHub de siempre?

Al parecer Microsoft tiene claro que el núcleo de los avances en sus proyectos son los desarrolladores y este paso es un acercamiento con la materia prima de su tecnología. De momento todo seguirá igual, aunque hay quienes aseguran que los cambios, si llegan serán a mediano y largo plazo.

“GitHub mantendrá su espíritu de el desarrollador primero y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos en todas las industrias. Los desarrolladores seguirán utilizando los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks