Cultura / GuarapoTitulares / Espresso

Más de 90 películas inscritas en el Festival Miradas Diversas

El Cafe Noticias

Un total de 96 películas, provenientes de 23 países, completaron el proceso de inscripción en «Miradas Diversas», el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en su tercera edición. Una cita cinematográfica presentada por el Circuito Gran Cine, Movies That Matter, People in Need y Provea, con el financiamiento de la Unión Europea.

Los Derechos de la Mujer, la Violencia de Género, la Inmigración, la Transfobia (miedo, odio o falta de aceptación a las personas transgénero), los Derechos Civiles de las Personas con Discapacidad, los Derechos de la Comunidad LGBTIQ+, el Derecho a la Vivienda y Derecho a la Salud son los temas de estas 96 propuestas provenientes de Venezuela, España, Brasil, México, Francia, Irán, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Perú, Argentina, Italia, Irak, Suiza, Filipinas, Irlanda, Paraguay, Angola y Egipto. Así lo especifican las plataformas que se ofrecieron para este período de inscripción: www.festhome.com y www.filmfreeway.com  

La fase que prosigue del festival – por primera vez de carácter competitivo tras dos ediciones- es la del proceso de selección de los filmes que estarán en competencia, que finalmente conformarán la programación de esta cita cinematográfica, desde el jueves 2 al domingo 12 de diciembre de este año. 

El comité seleccionador dará estos resultados el día miércoles 15 de septiembre, a través de las plataformas digitales del Circuito Gran Cine. Se gestiona la participación de un miembro internacional del jurado y dos venezolanos, nombres que se harán públicos oportunamente. Serán ellos quienes otorguen los premios Miradas Diversas 2021.

 

Categorías  

Con premios en metálico y reconocimientos especiales, las categorías en competencia son: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental y Mejor Cortometraje (documental, ficción o animación). Este último galardón lleva el nombre de David Suárez, en honor a quien fuera un prolífico guionista de importantes películas de cine venezolano, además de activista por los Derechos Humanos, fallecido en 1995.

//zikroarg.com/4/4447124
Subscribe for notification