Uncategorized

La segunda ola: ¿Qué puede pasar?

El Cafe Noticias

La segunda ola puede sorprender mientras las naciones buscan oxígeno luego del golpe de la primera. El esfuerzo frente al coronavirus ha logrado mitigar su efecto en algunos lugares del mundo y sin embargo en la frontera de China y Rusia han resurgidos casos nuevos. En esta población se habían flexibilizado las normas y se pasó de una alerta alta a baja.

En muchos países, las autoridades están elaborando planes para abordar la reaparición del virus mientras trabajan para reabrir negocios y retomar otras actividades suspendidas para combatir la pandemia.

Las autoridades de salud pública de Estados Unidos se mostraron preocupadas porque casi la mitad de los estados relajen las medidas, mientras datos de celulares muestran que la gente está cada vez más impaciente y sale de casa.

«Si relajamos estas medidas sin tener las garantías de salud pública adecuadas en marcha, podemos esperar muchos más casos y, desafortunadamente, más muertos», dijo Josh Michaud, director asociado de política sanitaria global en la Kaiser Family Foundation en Washington.

Los contagiados en Estados Unidos superan los 20.000 con más de mil fallecidos por día. Los investigadores doblaron recientemente su proyección de muertes en el país alrededor de 134.000 hasta principios de agosto. Hasta el momento, el país registró 70.000 fallecimientos con 1,2 millones de casos confirmados de coronavirus, mientras que Europa reportó en conjunto 140.000 decesos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva Zelandia ha logrado controlar el brote de coronavirus con estricto distanciamiento social y la primera ministra Jacinda Ardern ya tiene un plan para flexibilizar aún más el aislamiento.

Nueva Zelanda mantendrá las fronteras cerradas, restringirá las reuniones a un máximo de 100 personas y celebrará las competiciones deportivas profesionales a puerta cerrada. Se exigirán mascarillas y otras medidas de precaución en restaurantes y escuelas tras su reapertura, dijo.

El 29 de abril, el Gobierno Venezolano disminuyó las medidas de aislamiento en el pais a excepcion del estado Nueva Esparta en donde permanece activo un toque de queda nocturno debido a la cantidad de casos.

La flexibilización de la cuarentena declarada para frenar al nuevo coronavirus, trata de permitir a niños y ancianos salir unas horas a la calle todos los sábados y los domingos.

«Dos días, porque vamos a ir probando» fórmulas para una «flexibilización segura», dijo Maduro en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV.

Mayores de 65 años podrán romper la cuarentena entre las 08H00 y las 12H00 locales los fines de semana y los menores de 14 años entre las 14H00 y las 18H00, precisó el gobernante socialista. Podrán caminar un kilómetro alrededor de sus viviendas, agregó.

Según la universidad de Medicina Johns Hopkins hasta el 6 de mayo en Venezuela hay 379 casos y 10 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *