Destacados/ El CaféMoca

La producción de café en Venezuela prevé un alza de 15 % para el ciclo 2026-2027

Caficultores durante el inicio de la zafra de café en Lara

Venezuela prevé un crecimiento del 15 % en la producción de café para el ciclo 2026-2027, que comenzó con los primeros trabajos de recolección. La información fue difundida por la cartera agrícola durante una jornada en Lara. El arranque de la zafra se realizó en sectores montañosos del municipio Morán, una de las zonas de mayor peso para el cultivo.

Un ciclo que inicia en Lara

En la actividad se destacó el café como parte de la identidad biocultural del país y el reconocimiento que ha ganado el grano venezolano en mercados externos. La cartera agrícola ratificó su plan de atención integral y asesoramiento técnico para más de 60.000 caficultores. El objetivo es mejorar la sostenibilidad y el rendimiento en los procesos de la cadena de valor.

 

Apoyo técnico a los caficultores

El plan de acompañamiento busca atender a los productores durante la zafra y reforzar las condiciones de trabajo en el campo. La recolección recién empieza y la información sobre el avance del ciclo se irá conociendo en las próximas semanas.