Iron Maiden está incitando a sus fans a disfrutar de la música en vivo de una manera más auténtica. Durante su gira «Run For Your Lives», que inició en Budapest, el mánager de la banda, Rod Smallwood, ha lanzado un pedido a los asistentes: por favor, guarden sus teléfonos y dejen de grabar. Esta solicitud surge de la importancia de vivir la experiencia del concierto sin distracciones digitales.
Rod observa que, aunque la mayoría de los asistentes respetaron el pedido, siempre hay un pequeño grupo que sigue grabando. En un mensaje en las redes sociales, expresó su gratitud a quienes guardaron sus teléfonos y disfrutaron del espectáculo a su manera, destacando que ver a la audiencia sin dispositivos es energizante para la banda. «Es mucho mejor cuando pueden ver a todos presentes y disfrutando», afirmó.
La creciente dependencia de los dispositivos móviles ha llevado a Iron Maiden a hacer esta solicitud. Rod mencionó que la experiencia del público se ve afectada por la «obsesión por el teléfono,» que crea no solo una distracción para los músicos, sino también para otros asistentes que desean disfrutar de la música. “Esperamos que los fans comprendan que estar completamente involucrados en el momento es esencial para disfrutar de cada uno de estos clásicos”, señaló.
No sólo se limita a la experiencia del concierto; la exposición constante a pantallas puede contribuir a problemas de salud, como fatiga visual, trastornos del sueño y estrés. Estudios indican que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla puede afectar la capacidad de atención y disminuir la satisfacción en momentos importantes, como un concierto.
Iron Maiden busca que la audiencia se enfoque en lo que realmente importa: la música y la conexión con otros fans. La gira, que celebra 50 años de la banda, es una oportunidad para recordar cómo se solían disfrutar los conciertos, más allá de las pantallas. Así que, para los que asistirán, sea una buena idea guardar el teléfono y permitir que la música ocupe el primer lugar.