Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Hologramas: una nueva forma de comunicación

Los hologramas llevan varios años en las industrias tecnológicas, algunos son usados en museos para revivir a presidentes, y en hologramas se han logrado realizar conciertos con estrellas del rock fallecidas, como es el caso de Jimmy Hendrix.

Pero tener la posibilidad de darle un uso personal a los hologramas y que funcionen como una video llamada, parece ser otra historia.

La pandemia ha logrado que los resultados positivos en el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación, estén a disposición de los usuarios en tiempos más cortos.

La empresa PORTL inc ha fabricado máquinas del tamaño de una cabina telefónica estándar para transmitir hologramas en vivo hasta la sala de casa.

Las máquinas también pueden configurarse con tecnología para permitir la interacción con hologramas grabados de personajes históricos o familiares fallecidos.

Cada dispositivo PORTL tiene 2,1 metros de alto, 1,5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad, y se puede conectar a un enchufe de pared estándar. Cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina en lo que el presidente ejecutivo, David Nussbaum, llama la «holoportación».

«Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí», dijo Nussbaum, quien anteriormente trabajó en una compañía que desarrolló un holograma de Ronald Reagan para la biblioteca del expresidente y que resucitó digitalmente al rapero Tupac Shakur.

«Podemos conectar a familias de militares que no se han visto en meses o a personas de las costas opuestas» o cualquier persona que se esté distanciando físicamente para combatir al coronavirus, agregó Nussbaum. 

Los precios de la máquina comienzan en 60.000 dólares, un costo que Nussbaum espera que disminuya en los próximos tres a cinco años. La compañía también planea un dispositivo de sobremesa más pequeño con un precio más bajo a principios del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *