Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Google lee en voz alta

Sin abrir las aplicaciones, Google será capaz de leer en voz alta los mensajes que lleguen hasta tu dispositivo móvil desde Whatsapp, Telegram, Slack o Messenger.

La versión en inglés del asistente de Google fue actualizada y desde ahora es posible que los usuarios le pidan leer los mensajes de texto. El sistema no solamente permite recibir los mensajes, también es posible responderlos sin abrir la aplicación.

Ya Google permitía a sus usuarios leer mensajes a través de sus asistente pero estaba limitada la función a los mensajes de texto convencionales SMS.

Para disponer de este servicio debes darle la orden “ leer mis mensajes” seguidamente el asistente pedirá permiso para acceder a todas las notificaciones del teléfono.

«Google podrá leer todas las notificaciones, incluida la información personal, como los nombres de contacto y el texto de los mensajes que reciba. También podrá desestimar las notificaciones o activar los botones de acción que contienen. Esto también le dará a la aplicación la capacidad de activar o desactivar No Molestar y cambiar los ajustes relacionados».

Toda vez que sea concedido el permiso el asistente está listo para funcionar, una ventana emergente con el último mensaje recibido en cada mensaje el asistente informará la aplicación de donde proviene el mensaje y el nombre del remitente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks