Deportes / Guayoyo

Así jugará la Vinotinto de las alturas la Copa América FIBA 2021

Venezuela enfrentará a Argentina, Chile y Colombia para buscar el pase al torneo continental. Participarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos, las tres mejores de cada uno pasarán al Americup.

El primer compromiso para los criollos será en suelo argentino el 20 de febrero de 2020 y tres días después volverán a enfrentarse argentinos y venezolanos pero con La Vinotinto de local. La segunda ventana será frente a Colombia el 27 de noviembre de 2020 en Venezuela.

A finales de noviembre, los criollos serán anfitriones de Chile para terminar la segunda ronda. El 18 de febrero de 2021 comenzará la última ventana de clasificación, con La Vinotinto visitando el vecino país para enfrentar a la selección de Colombia. De ahí, viajarán a Chile para el partido ante los australes el 21 de febrero del 2021,y de esta forma completar la tercera vuelta.

Quizás lo más difícil para la selección nacional sea enfrentar la posible finalización de un ciclo luego del mundial en China. Por los momentos no se vislumbra una generación de relevo preparada para enfrentar un torneo continental de alto nivel aunque en la selección actual todavía queda mucho talento por explotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks