La Fiscalía General venezolana, encabezada por Tarek William Saab, ordenó capturar a 11 ejecutivos de Banesco en medio de una investigación que pretende frenar el ascenso del dólar en el mercado paralelo,
El miércoles por la noche, Banesco había informado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que el presidente de esa institución, Óscar Doval, se encontraba junto a otros ejecutivos del banco declarando ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar, pero señaló que los funcionarios no estaban detenidos.
Voy a Venezuela con tranquilidad de espíritu para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno con la confianza de que todo se aclare. pic.twitter.com/N8R8xFS6iG
— Juan Carlos Escotet (@jescotet) 3 de mayo de 2018
Contexto
El pasado 28 de diciembre, el oficialista Diosdado Cabello, prometió en su programa televisivo investigar y nacionalizar a la institución bancaria donde el Estado tiene una participación del 2%.
El miércoles, el vicepresidente, Tareck El Aissami, informó sobre el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias (90% pertenecientes a Banesco) tras presentar irregularidades.
Por otra parte el presidente de Banesco compartió un video en su cuenta en Twitter donde anunció que estaba en Portugal en un viaje de negocios, pero regresará a Venezuela “con tranquilidad de espíritu para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno con la confianza de que todo se aclare”.