Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Explosión en Las Tarabas

A la 1:20am de este viernes se produjo un incendio la subestación Las Tarabas. Una columna de humo y luz se observaron a la distancia, los sectores  18 de Octubre, avenida Universidad, Las Tarabas, Ziruma, Santa Rita y Bella Vista quedaron sin servicio eléctrico.

La explosión arrasó con las tuberías de gas doméstico más cercanas a la subestacion, las casas de la zona fueron desalojadas por las autoridades por prevención. La explosión afecto los postes que contactan con la Torre Empresarial de la Clínica el Paraíso.

Horas más tarde de incidente el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó, en su cuenta de Twitter, que se estaba trabajando para restablecer el servicio por otro circuito y que había comisiones en el sitio tratando de averiguar el motivo de la explosión.

En horas del mediodía el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, Néstor Reverol, calificaba de sabotaje lo sucedido y aseguraba que ya se habían llevado a cabo 12 detenciones. Agregó que hay otros nueve solicitados y 21 personas que están siendo investigadas.

El servicio eléctrico en Venezuela se ha visto interrumpido esta semana en dos oportunidades en la ciudad de Caracas. Uno de los estados más afectados es Zulia que tiene más de 8 meses sufriendo de apagones y racionamientos prolongados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks