Deportes / Guayoyo

Escándalo sexual invade la NBA

Luke Walton, ex entrenador de Los Angeles Lakers, habría abusado sexualmente de una periodista deportiva.

De acuerdo al sitio TMZ, el actual coach de Sacramento Kings invitó a la periodista Kelli Tennant a su habitación de hotel en Santa Mónica, California, para dialogar sobre un tema relacionado con un libro que ella estaba escribiendo.

Tennant afirmó que una relación empresarial la vinculaba con Walton. La periodista siempre ha trabajado con la actualidad de equipos como Dodgers, Sparks y Galaxy, para distintas cadenas como Spectrum y SportNet. Así, la convenció para ir a su habitación de hotel, donde la empujó a la cama, la besó y la tocó mientras ella se resistía. De acuerdo a la denuncia, en ese momento él se detuvo y la dejó marchar antes de tomarla de nuevo. Luego, la soltó y ella logró irse.

TMZ explicó que el hecho probablemente haya ocurrido antes de que Walton se hiciera cargo de los Lakers en 2016, con los que enhebró tres temporadas para el olvido, en las cuales el equipo jamás logró clasificarse a los playoffs, cosechó 99 triunfos y 148 derrotas, incluido el de la última campaña, que ya con Lebron James en el equipo logró apenas 37 triunfos y sufrió 45 derrotas.

Tras el incidente, Tennant fue obligada a seguir trabajando con Walton, denunció que fue amenazada en varias ocasiones para callar lo sucedido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks