Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Entre 3 y 4 horas para poner gasolina en Valencia

suministro de gasolina

Disponer de 4 horas al día para surtir gasolina en el estado Carabobo sumerge a lo que fue el estado industrial de Venezuela en un letargo improductivo; largas filas en varias estaciones de servicio fueron las protagonistas en el inicio de semana y el problema se extenderá hasta el jueves 12 de diciembre.

La falla según el gobernante Rafael Lacava son las condiciones climáticas. El mar de fondo en Puerto Cabello no ha permitido que un carguero con el solvente necesario para procesar la gasolina atraque en el puerto más tranquilo de Venezuela.

Las largas colas en las pocas estaciones de servicio se mantienen desde el pasado jueves 5 de diciembre en la entidad, especialmente en Valencia.

De acuerdo con Pablo Abreu, directivo del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte de Carabobo, este sector se ha visto afectado porque las dos estaciones donde tienen islas particulares para cargar gasoil no tienen este hidrocarburo desde el fin de semana.

“La bomba del Hipódromo surte gasoil todos los días; tiene una isla que la dedican a los transportistas pero no tiene gasoil desde el sábado”, dijo el sindicalista.

La misma situación ocurre en la estación de El Prado, la más grande de Carabobo y está ubicada en la Autopista Valencia-Campo Carabobo.

Menos transporte

“El servicio de transporte está mermado porque no hay gasoil, no tenemos bombas específicas para que habiliten un canal”, detalló Abreu quien en declaraciones a Efecto Cocuyo dijo que este 9 de diciembre, de al menos 35 estaciones en Carabobo, en Valencia apenas estaban operativas siete.

Estas eran: Mi Bohío en la Autopista Regional del Centro; El Prado, donde las colas de vehículos se extendían por más de 500 metros; Castillito en el municipio San Diego; la estación detrás del terminal de pasajeros Big Low Center, también en San Diego; una en Parque Valencia; la de la avenida Michelena frente al estadio de béisbol José Bernardo Pérez y otra en la Variante de Yagua conocida como Church’s Chicken.

Con información de Efecto Cocuyo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *