Internacionales/Macchiato

En Japón quieren despedirse de los tacones en el trabajo

Japon

Miles de simpatizantes se han unido en Japón en contra del uso de tacones en los espacios laborales. A través de la etiqueta #KuToo, que es un juego de palabras basado en las palabras zapato (kutsu) y dolor (kutsuu) en japonés, las mujeres han pedido atención  y respuestas al gobierno. Se ha denominado una rebelión.

Todo comenzó con Yumi Ishikawa, una actriz de 32 años que dijo haber tenido que cambiar de profesión porque se le dificultaba usar zapatos de tacón durante ocho horas seguidas en las sesiones de capacitación en un hotel.

Aunque no se trata de una norma escrita, en Japón el uso de tacones se considera obligatorio, por ejemplo, al solicitar puestos de trabajo. Pero la petición ya cuenta con más de 27 mil firmas de apoyo.

Antecedentes

En el año 2017, Filipinas y Columbia Británica (Canadá) aprobaron leyes que prohíben que las empresas obliguen a las mujeres a usar zapatos de tacón en el trabajo. Se reunieron más de 150 mil firmas al respecto en Reino Unido con una iniciativa similar.

Sin embargo, la primera queja acerca de los zapatos de tacón que registra el The New York Times data de 1873, y fue expresada por hombres. “El requisito de que los soldados usaran botas con tacón alto provocó muchos pies con ampollas e indujo“una manera desgarbada de caminar y una postura poco agraciada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *