Titulares / Espresso

Emisiones de carbono cayeron 17% a nivel mundial en medio del coronavirus

El Cafe Noticias

Un análisis publicado el martes reveló que las medidas adoptadas por las naciones en medio de la pandemia como cerrar fronteras y reducir las actividades económicas, contribuyeron a una disminución estimada del 17% en las emisiones diarias de dióxido de carbono global en comparación con los promedios globales diarios de 2019.

Es una caída mundial que los científicos dicen que podría ser la más grande en la historia registrada.
A principios de abril, uno de los puntos más álgidos de la pandemia, las emisiones diarias de dióxido de carbono en todo el mundo disminuyeron en aproximadamente 18,7 millones de toneladas en comparación con las emisiones diarias promedio del año pasado, cayendo a los niveles que se observaron por última vez en 2006, según el estudio, publicado en la revista Nature Climate Change.
Los cambios drásticos en el transporte, las actividades industriales y los viajes aéreos en países bajo restricciones también podrían impulsar una disminución en las emisiones anuales de carbono de este año de hasta un 7%.

Sin embargo, los investigadores ven poco probable que estos descensos tengan un impacto a largo plazo una vez que los países vuelvan a la normalidad a menos que los gobiernos prioricen las inversiones y la infraestructura para reducir las emisiones nocivas.

«A nivel mundial, nunca hemos visto una caída tan grande, y a nivel anual, tendrías que volver a la Segunda Guerra Mundial para ver una caída tan grande en las emisiones», dijo Corinne Le Quéré, profesora de cambio climático. ciencia en la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, y autora principal del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks