Titulares / Espresso

El Telón Azul albergará a la fotografía

Sombras-Telón Azul

Anthony Berrios llegó con 22 años a la fotografía. Es diseñador gráfico de Valencia, Venezuela. Desde el inicio ha estado obsesionado con la imagen fotográfica, el simbolismo y lo experimental. A través de sus trabajos busca la evolución personal y profesional que se expresa en sus imágenes cargadas de conceptos y lirismo.

En Valencia parecen florecer espacios dedicados a la cultura y el Telón Azul lo confirma. Es un espacio diseñado para la creación y formación de artes escénicas. 

Sombras-Telón Azul Anthony Berrios

Sombras-Telón Azul Fotografía: Anthony Berrios

Este próximo 29 de octubre será la segunda edición de «Viento y Prosa», un homenaje a Edgar Allan Poe y la exposición fotográfica individual de Anthony Berrios «Sombras».

Es una muestra fotográfica de dos series sobre las cuales ha girado la actividad creativa del autor entre el año 2019 y 2021.

Berrios encontró una conexión en los dos trabajos producto de un proceso de maduración de la obra. Los desafortunados (o no), períodos en los que las emociones negativas toman relevancia en el día a día se toman de la mano.

«Alucinaciones Nocturnas» es la primera serie de esta selección fotográfica. Desarrollada en 2019, el trabajo parte de la recreación de las perturbadoras visiones nocturnas que el autor tuvo durante un periodo, y que se termina convirtiendo en una amalgama visual que se conforma por retratos de las propias alucinaciones visuales y sensoriales, difusas y de corta duración alternadas con representaciones de sus aflicciones. «Alucinaciones Nocturnas» materializa los monstruos personales, los trae a la realidad humana, para escucharlos en silencio sin batallar.

La segunda serie presentada se titula «Vacío Convulso», un conjunto de retratos donde se entremezclan sentimientos y sensaciones dispares e irracionales. Un proyecto que parte desde un sistema de automatismo, una suerte de performance que nace como expresión espontánea, donde los elementos simbólicos aparecen de manera muy concreta en la imagen mental, y se establece una conexión entre imaginación y sensación que luego quedan plasmadas en una fotografía. «Vacío Convulso» se acerca a una forma de auto-exorcismo, donde imponer un cierre en la serie termina significando el inicio de una búsqueda más consciente.  

La entrada al Telón Azul tiene un costo de $3. Es una muestra de que existe la posibilidad de hacer algo diferente en torno a la cultura en una ciudad que tiene sed de mostrar a sus artistas.

Enable Notifications OK No thanks