Tecnología / Moca

El fin de una era para Apple: adiós iTunes

Este lunes se confirmó la noticia de la desaparición de iTunes en la conferencia de desarrolladores que Apple organiza cada año en San José, California. El software que Steve Jobs presentó junto al iPod en 2001 estuvo durante casi dos décadas integrado en las computadoras de Apple. Ahora, será reemplazado por tres servicios.


Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV serán ahora las aplicaciones en las que se podrán gestionar los contenidos cuando llegue la nueva actualización del sistema MacOS, llamada Catalina, en septiembre, junto con la nueva versión de iOS.

iTunes será eliminado gradualmente.Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV en las computadoras Mac.

Con el sistema de vender canciones por US$0,99, Apple logró crear un nuevo modelo de negocio para la música digital.

Pero, en los últimos años experimentó una paulatina pérdida de usuarios, particularmente en la descarga de música.

Cada vez son más quienes buscan servicios de transmisión en línea, como Spotify o el propio Apple Music, en lugar de recurrir a iTunes.

Otras noticias

Por otra parte, el diseño de la nueva Mac Pro se volvió tendencia rápidamente al ser comparada con un rayador de queso.

Apple también lanzó la nueva versión del iPod touch, la primera actualización del dispositivo luego de 4 años. Cuenta con un chip integrado A10 Fusion, el iOS 12 y la inclusión de la realidad aumentada. Además, tendrá un máximo de 256 GB de almacenamiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks