Cultura / GuarapoTitulares / Espresso

El cadáver exquisito más grande del mundo

El experimento se llama “PoemPortraits” es de Es Devlin y está patrocinado por Google Arts & Culture. A través de un enlace (https://artsexperiments.withgoogle.com/poemportraits) se le pide a los usuarios donar una palabra, de esta manera un algoritmo que fue entrenado con más de 20 millones de palabras, une las ideas. Es la combinación poética de la Inteligencia Artificial y la humanidad.

Luego, el colaborador se toma una foto a través de la cámara de su computador o teléfono inteligente, para obtener junto al poema, su retrato, y crear una especia de texto epónimo, aunque este paso puede saltarse si la privacidad es primordial.

Este proyecto es el fruto de una larga colaboración entre el laboratorio de Google, el programador Ross Goodwin y Es Devlin, una artista y diseñadora que ha trabajado con público diverso, desde el Teatro Nacional de Reino Unido hasta Beyoncé.

Las palabras que estudia el algoritmo creado por Goodwin, son basadas en poemas del siglo 19, así genera patrones y textos en respuesta a cada entrada de cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *