Tecnología / Moca

Dos tercios de la población en América Latina usa internet

Los medios electrónicos son medios masivos. La manera de buscar y obtener información ha evolucionado en todo el mundo. En América Latina desde el año 2016, el cambio es imponente.

De acuerdo al último estudio de Usos de Internet en Latinoamérica, realizado por Tendencias Digitales el 61% de la población tiene acceso a la red, es decir, se trata de 375 millones de personas, el 65% de esa cifra hablan español. Por otra parte, en la región el primer uso que se le da es a partir de correos electrónicos, las redes sociales quedaron en segundo plano.

Facebook, con todos sus escándalos inmersos lidera la lista seguido por Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin.

¿Cómo estamos de tiempo?

Más del 80% de los usuarios de redes sociales ingresa una vez al día, dos tercios de la población lo hace más de una vez.

Cambiando estándares

Era casi sagrado. Una regla que no podía romperse. El video nunca se hacía con el teléfono vertical, pero las redes sociales cambiaron ese hito. Parte de ese éxito se encuentra en las aplicaciones de mensajería instantánea, que han venido introduciendo en los últimos dos años una divertida función, conocidas como “story”. Un estilo de representación visual que potencia los contenidos multimedia.

Representa un contenido fresco, dinámico  e inmediato. El video será lo más popular, más de lo que es hoy día, algunos estudian determinan que el 55% del tráfico mundial a través de redes se genera en formato vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks