Tres guardias nacionales venezolanos, que formaban parte del contingente de militares que bloqueaban la frontera, desertan y se entregan en un puente fronterizo a las autoridades colombianas.
«¡Están con nosotros!», el video de la secuencia completa del momento en que 3 militares venezolanos avanzan con una tanqueta, derriban vallas que bloqueaban la frontera, desertan del régimen y se ponen del lado de la Constitución. #23Feb pic.twitter.com/aNZrdkG3Ha
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 23 de febrero de 2019
Levantando sus brazos, y mientras sostenían sus armas de reglamento, los tres delgados jóvenes militares, vestidos de uniforme verde oliva, pasaron varias barreras de metal, y se entregaron en el puente fronterizo Simón Bolívar a las autoridades de migración colombiana que les pidió lanzarse al suelo para requisarlos, según imágenes que grabaron varios periodistas en el lugar.
Las deserciones ocurrieron a escasas horas del ingreso previsto de la ayuda humanitaria que está promoviendo la oposición venezolana para tratar de paliar la crisis que golpea a millones de habitantes de Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro ha rechazado la iniciativa opositora alegando que eso forma parte de un pretexto para una intervención militar extranjera en Venezuela.