Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Delcy Rodríguez confirma dos casos de coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez informó que fueron diagnosticados los primeros casos de coronavirus a Venezuela. El primer positivo es una mujer venezolana de 41 años que estuvo de viaje en EE.UU, Italia y España. El segundo se trata de un hombre venezolano de 52 de años que estuvo en España. Ambos viven en el estado Miranda y están aislados.

 

Anunció medidas de cuarentena obligatorias para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, donde viajaron los dos casos que dieron positivo de coronavirus. 

 

Igualmente, informó que quedan suspendidas las clases a partir del próximo lunes 16 de marzo, y que será obligatorio el uso de las mascarillas para el ingreso en el Metro de Caracas y el transporte público en general. 

 

«Pedimos que en la medida de lo posible, los adultos mayores de 70 años se queden en sus casa, de igual forma exigiremos obligatoriamente el uso de mascarillas para el ingreso en el metro, y los trenes, todos y todas debemos sumar nuestro esfuerzo», indicó.

 

«Nosotros ya tenemos un equipo contactando a las personas que venían en el vuelo junto a las personas infectadas, debemos recordar que están prohibidas todo tipo de concentraciones públicas, el cierre de los cines, debe evitarse con gran conciencia las aglomeraciones, las concentraciones públicas», agregó.

 

Más temprano desde el portal de El Nacional confirmaron un caso de coronavirus en el país, se trata, luego de los exámenes realizados en el Hospital Clínico Universitario a un representante del colegio Integral El Ávila se conoció que la paciente es positivo para Covid-19.

 

«Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am», se divulgó a través de una cuenta de WhatsApp relacionada con la institución.

 

Nicolás Maduro indicó que se habían evaluado 30 casos sospechosos. Indicó que se contaba con los kits para descartar el virus en 46 hospitales de la red pública.

Señaló que los posibles casos fueron detectados en personas que ingresaron del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *