Cruz Roja de Venezuela a través del proyecto “Construyendo Capacidades de Resiliencia en Salud”, tiene como objetivos fortalecer las capacidades de las personas a nivel comunitario, crear brigadas comunitarias y promotores de la salud comunitaria para que sean capaces de fortalecerse.
La primera jornada se realizó el pasado martes 2 de julio en la comunidad Brisas de Guataparo, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo. Fueron beneficiadas al menos 157 personas.
Preescolares, lactantes, escolares, adultos mayores, embarazadas, discapacitados y tercera edad, fueron los grupos atendidos. Las patologías que se presentaron con mayor frecuencia fueron: cuadros crónicos de hipertensión arterial, diabetes mellitus y problemas articulares a nivel de artrosis degenerativas y algunos defectos reumatoide.
El proyecto a la fecha cuenta con más de diez solicitudes abiertas para asistir a las comunidades del estado Carabobo en sus cuatro puntos cardinales, sin embargo serán priorizadas de acuerdo a las necesidades y a la vulnerabilidad de la población.
Barrio las Flores
En un esfuerzo en conjunto Cruz Roja y la Fundación “Hijos de la Luz”, se llevó atención médica a la U.E Monseñor Juan Bautista Scalabrini. Aproximadamente 163 personas fueron atendidas en materia odontológica, desparasitación y consulta médica general.
Cruz Roja de Venezuela en dos jornadas consecutivas logró atender a 320 personas en el estado Carabobo.