Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Entornos digitales a prueba de influencers

El Cafe Noticias

Para alzar la voz y exigir justicia social es necesario olvidar algunos pseudo influencer y construir plataformas digitales. Rápidas, seguras y anónimas.

El domingo por la noche la policía de Wisconsin le disparó a Jacob Blake por la espalda y el martes ya estaba online un sitio web con información, recursos y toda una serie de herramientas para que la voz de un sector se hiciera sentir más allá de las redes sociales.

La inmediatez de la información en RRSS ha obligado a oprimir el botón de pausa, antes internet era así. Era un escenario globalizado en donde la información existía pero había tiempo para estudiarla, hoy el tiempo real y el acceso a dispositivos móviles conectados, hace una montaña rusa de información mezclada y la credibilidad se pierde.

Para crear el sitio «Justicia para Jacob Blake», se utilizó Carrd, una herramienta sencilla  que permite a cualquiera crear un sitio en minutos, lo único que el usuario necesita es una dirección de correo. Este tipo de herramientas están modificando el uso básico de internet: los sitios web.

En 2020, las personas quieren información de forma rápida, segura y creativa. Carrd junto a Google Docs y otras herramientas similares, están creando las bases para un «Internet de la protesta».

«Muchas noticias tradicionales están en un formato en el que los jóvenes no dedican tiempo, como la televisión», dijo Amelia Gibson, profesora asistente en la Escuela de Ciencias de la Información y Bibliotecas de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. «Las noticias de las redes sociales las dirigen sus redes existentes. Se trata de a quién conocen y qué valoran».

Para la Generación Z, eso a menudo significa justicia social. Cuando Polonia eligió a un primer ministro homofóbico en junio, estaban Carrds. Cuando un cargamento inactivo de explosivos peligrosos estalló en Beirut, había Carrds. Cuando la elección de Bielorrusia provocó protestas generalizadas, hubo Carrds. Cuando Cachemira marcó un año en que la India revocó su autonomía, hubo Carrds

Los Carrds explicativos, similares a PowerPoint, son especialmente populares. Gibson dice que lo que estamos presenciando tanto en Carrds como en Linktree es la transformación de las redes sociales de una mentalidad centrada en la personalidad a una mentalidad antiinfluencer. Con las herramientas más nuevas, el enfoque permanece en una causa en sí misma, no en las celebridades afiliadas a ella. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//oackoubs.com/4/4447124
Subscribe for notification