Deportes / GuayoyoTitulares / Espresso

Argentina remonta 22 puntos y vence a Venezuela

En el poliedro de Caracas las gradas estaban a medio llenar. Los precios de las entradas oscilaban entre los 480 mil bolívares hasta los 4 millones 560 mil, abarcaban las opciones de General, Preferencial y VIP. Las más económicas superan en 30 mil bolívares al salario mínimo de un venezolano establecidos en 450 mil.

 

Con un impulso anímico  desde el tercer cuarto, el equipo argentino logró remontar 22 puntos y vencer a La Vinotinto de las alturas 73-72 en el partido del Grupo A de los Clasificatorios al AmeriCup 2021.

 

Los ajustes en defensa de los sureños lograron complicar los ataques del equipo rival, en ataque, el equipo criollo perdió 16 balones y Argentina sin piedad logró convertir luego de esas pérdidas 17 puntos, esta dinámica fue clave para la remontada.

 

Pedro Barral, con 11 puntos, incluyendo el triple decisivo que puso a Argentina arriba 73-70 restando 1:08 minutos, fue el líder de la ofensiva albiceleste. Cáffaro y Luciano González, añadieron 10 cada uno.

Gregory Vargas, quien condujo a los vinotinto con 16 puntos, acercó a su equipo con un doble faltando 59 segundos (73-72), pero luego la defensa de Argentina se encargó de sellar el triunfo al frenar los últimos dos ataques venezolanos.

“Fue un partido ganado con coraje y con arresto más que con juego”, dijo el coach Hernández. “Dimos una muestra de carácter al remontar 22 puntos como visitantes. Me hubiese gustado que hubiésemos conectado más como equipo pero así se dio”, agregó “Chuzito” González.

 

“Nos hubiese gustado ganar para nuestra gente. Aplaudo el esfuerzo del grupo, competimos en los dos partidos. Salir 1-1 con Argentina no es malo, solo que si me hubiesen dado a escoger hubiera preferido perder en Argentina y ganar en casa. Lo que queda ahora es pensar en el próximo partido contra Lituania el 23 de junio en el Preolímpico”, explicó el entrenador Fernando Duró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks