Cultura / GuarapoTitulares / Espresso

Actividad fotográfica en Parque Filas de la Guacamaya

el café noticias

Valencia la Nuestra, Espresso Foto y Escuela de Fotografía Rafael Delgado recorrieron un parque que está relacionado directamente con la fotografía venezolana.

Más de 17 participantes visitaron las estaciones principales del parque Filas de la Guacamaya. En la actividad se impartieron conceptos básicos sobre la fotografía y se emuló una toma de Federico Lessman, considerado uno de los primeros fotógrafos de Venezuela.

Dispositivos móviles, cámaras estenopeicas y película de 35mm fueron algunos de los soportes fotográficos con los que aficionados y profesionales del área, registraron el evento.

Construir la memoria visual de la ciudad a través de la fotografía es un objetivo para hacer crecer en distintos aspectos a Valencia, por eso este tipo de actividades cuentan con elementos formativos.

Visionado

Dos días seguidos de actividades fotográficas, apoyados en la tecnología el día siguiente al recorrido fue programado un visionado online donde los participantes mostraron las fotos realizadas para ser analizadas y de la mano del personal de Espresso Foto empezar a construir series fotográficas con las imágenes creadas por los participantes.

//grunoaph.net/4/4447124