Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Acnur: 500 mil venezolanos más se han ido en los últimos tres meses

Los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), estiman que en los últimos tres meses aumentó considerablemente el número de venezolanos que partieron a otras naciones.

Durante marzo, abril y mayo, la migración venezolana pasó de 3,4 millones de personas a 3,9 millones, lo que representa cerca de 500 mil nuevos migrantes y refugiados.

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, contabilizó en su última actualización 3.891.153 migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de nacionalidad venezolana.

Esta cifra se desprende de los datos recabados por 41 organizaciones no gubernamentales y 17 agencias pertenecientes a la ONU, en los países que han sido anfitriones ante la ola masiva de  venezolanos.

La Acnur estimó que para finales de 2019 la migración venezolana podría alcanzar los 5 millones de personas.

¿Cómo afecta el hambre?

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga sobre la caracterización de migrantes venezolanos en esa ciudad, reveló que 63% pasó hambre en Venezuela en los últimos tres meses antes de huir y otro 52% perdió de 5 a 9 kilos de peso en el mismo período de tiempo.

Se hizo una encuesta a un mil personas, de las cuales solo un 12% tiene pasaporte o permiso oficial para estar en Colombia. El 70% de los venezolanos encuestados asegura sufrir de depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks