Tecnología / MocaTitulares / Espresso

235 millones de cuentas en redes sociales fueron expuestas

El Cafe Noticias

Perfiles de Instagram, TikTok y YouTube fueron expuestos según el equipo de seguridad de la compañía Comparitech; la razón: una base de datos con pocos estándares de seguridad que dejó expuestas 235 millones de cuentas.

Recientemente hubo informes sobre datos de perfiles en redes sociales expuestos en foros en la Web Oscura, las auditorías sugieren que actualmente hay 15 millones de inicios de sesión robados relacionados con más de 100.000 ataques.

Las vulnerabilidades en las bases de datos se están convirtiendo rápidamente en un problema serio,  se cree que un investigador de seguridad forense es el que se encuentra detrás de todos estos ataques al sobreescribir los índices de muchas bases de datos, dejándolas expuestas.

Los datos se distribuyeron en varios bloques; los más importantes son dos que llegan a poco menos de 100 millones cada uno y que contienen registros de perfil aparentemente extraídos de Instagram. El tercero más grande fue un conjunto de datos de unos 42 millones de usuarios de TikTok, seguido de poco menos de 4 millones de perfiles de usuarios de YouTube.

La información robada es de gran valor para los hackers que se dedican a desarrollar campañas de phishing o envío de publicidad en masa a cuentas de correo.

Desde hoy y para siempre todos los usuarios deben estar muy atentos a lo que reciben en su bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks