La visita de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, al estado Carabobo fue recibida en horas de la mañana en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).
La misión encontró grupos de personas a favor del procedimiento y otros que le hacían llamados a observar realmente lo que pasaba con los derechos humanos en el estado.
Equipos de prensa que intentaron hacer cobertura fueron agredidos físicamente mientras los pacientes gritaban desde sus habitaciones y algunos médicos y estudiantes de medicina pedían medicamentos. El diputado José Manuel Olivares denunció que fue responsabilidad de los colectivos para impedir que hablaran con los comisionados
El coordinador nacional adjunto de Voluntarios por Venezuela, Carlos Graffe fue el encargado de comunicar que la comisión escucharía las historias de las víctimas en una reunión por la tarde del pasado jueves 14 de marzo.
La reunión ocurrió en las instalaciones del Hotel Embassy que se encontraba fuertemente custodiado por funcionarios policiales. Algunas personas decidieron acercarse en las adyacencias y mostrar su descontento con la situación.
Familiares de las víctimas y presos políticos de Aragua también presentaron su testimonio ante los técnicos de la comisión.
El 16 de marzo los comisionados estarán en Barquisimeto; el 18 y 19 en Caracas; y el 21 en el estado Bolívar.