Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Tumeremo vuelve a ser noticia en medio de desapariciones

Tumeremo está sumergido en la anarquía, desapariciones y muerte. La capital del Municipio Sifontes ha sido noticia por casos que atentan contra los Derechos Humanos.

 

Desde hace tres años hay 400 denuncias por mineros desaparecidos o asesinados, habitantes de la zona aseguraron que el pueblo jamás había estado en las condiciones actuales.

 

De acuerdo a un trabajo publicado en Crónica Uno, Odalys Girón perdió a su hijo, pero ha preferido no hablar del hecho. Lo que exige es la salida inmediata del comandante Solís, antes de que termine de acabar con el pueblo de Tumeremo.

«Necesitamos que saquen a este señor que está matando a la gente como perro y no deja trabajar a nadie (…) a mí me arrancaron parte de mi corazón. Lo que me hicieron no tiene perdón de Dios. Saquen a Solís, está acabando con lo que queda del pueblo. Tumeremo nunca había vivido una situación tan horrible como la que estamos viviendo», denunció Girón.

A los asesinatos y desapariciones se le suma la extorsión y el robo.Según la información publicada recabada de varios denunciantes, las mujeres son violadas y luego les cortan el cabello, es una realidad que pocas personas se atreven a denunciar por temor a represalias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *