Blades «revolucionó la música latina haciéndola un vehículo para las historias enfocadas en la justicia social y las experiencias vividas de la gente en toda Latinoamérica», indica un comunicado del Lincoln Center, que destaca sus 23 premios Grammy y tres nominaciones al Emmy.La programación de homenaje comienza el 15 de octubre con una muestra en New York Public Library for the Performing Arts que sigue su carrera artística a través de objetos personales, desde la revolución de la salsa en la década de 1970 hasta sus colaboraciones con otros géneros.
A nivel musical, encabezará dos conciertos en Jazz at Lincoln Center (18 y 19 de octubre) junto a la formación brasileña Boca Livre y la costarricense Editus Ensemble, y el estreno en EE.UU. de su musical ‘Maestra Vida’ junto a la Filarmónica de Nueva York (30 y 31 de marzo de 2025).
Blades, cuya carrera también abarca el cine, celebrará las proyecciones de su documental ‘My name is not Rubén Blades’ (2018) el 6 de noviembre, y de su película ‘Crossover Dreams’ (1985), en las que atenderá preguntas del público, el 14 de mayo de 2025.
Lincoln Center hace este reconocimiento cada año a un «artista extraordinario cuyo impacto, visión y valores abarcan el poder transformador de las artes en muchas de las disciplinas representadas en el campus», situado en el oeste de Manhattan.
Fue publicado primero en El Carabobeño