Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Nuevas sanciones para gobierno venezolano y “vienen más”

sanciones para gobierno venezolano

El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden limitando la capacidad del gobierno venezolano de vender propiedades públicas. La Casa Blanca informó que la orden de Trump limitará la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos “a precios mínimos a expensas del pueblo venezolano”.

Por ahora, las medidas no incluyen al sector petrolero venezolano.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que vienen más medidas. «Donald Trump ha tomado fuertes medidas en Venezuela y hay más por venir. La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y se encuentra con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas»,

De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El objetivo es aumentar la presión. Al Estado se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar, tanto del Gobierno venezolano, como de la petrolera estatal PDVSA y del Banco Central de Venezuela.

No obstante, las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que EE.UU no impide que el crudo venezolano se siga comercializando en el país.

Respuesta oficial

El canciller Jorge Arreaza aseguró que no hay ningún tipo de medidas o de acciones coercitivas que logren intimidar al pueblo venezolano. «Vamos a seguir con nuestros amigos del mundo» abriendo los caminos «para la libertad», señaló el funcionario este lunes en la tarde.

Esto es «seguir forzando con medidas absolutamente ilegales, en apego a la locura, a la barbarie, pero en desapego absoluto» al derecho internacional para torcerle el brazo al pueblo venezolano, condenó. Pero el brazo, a su juicio, «no solo está firme, sino que tiene una gran musculatura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks