Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Microsoft y Linkedin ofrecen estos cursos gratis para encontrar empleo

El Cafe Noticias

Los datos globales sobre el desempleo actual, en medio de la pandemia son devastadores y las proyecciones poco alentadoras.

En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas quedaron desempleadas y en EE.UU., donde cerca de 21 millones perdieron su trabajo, un 16% son de origen hispano.

Esta semana, Microsoft y Linkedin lanzaron un proyecto de capacitación en línea gratuito para los 10 empleos que lograron identificar como de mayor demanda en el mercado y con posibilidad de seguir la formación por internet.

Desarrollador de software

Es un curso en el que se da una introducción a las habilidades de programación necesarias para ser desarrollador de software. Además de herramientas para el desarrollo web, desarrollo de software y manejo de bases de datos. El curso dará certificación de conocimientos en JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python.

Gestor de proyectos

Los gerentes de proyectos son “catalizadores para el cambio”. El curso permite aprender cómo liderar proyectos de principio a fin utilizando técnicas comprobadas de gerencia.

«Aprende a inspirar a tu equipo a trabajar con la visión y el objetivo de tener una causa en común, y a manejar proyectos desde el inicio con las técnicas y conocimientos más eficaces de la gestión de proyectos», dice la presentación del cargo.

Especialista en servicio al cliente

Este curso tiene una duración de nueve horas. Se dan estrategias para escuchar, establecer buena relación con las personas a las que se les presta un servicio y manejar situaciones difíciles.

Especialista en marketing digital

A partir de las habilidades analíticas de las personas, el curso que ofrecen ambas empresas se estructura en cómo desarrollar planes de marketing y estrategia de contenidos. Incluye temas como análisis de posicionamiento de la marca dentro de buscadores(SEO, por sus siglas en inglés) como Google Search y trabajo con Google Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *