Internacionales/Macchiato

Marcha contra la homofobia en Cuba terminó en violencia

Una marcha no autorizada y convocada a través de redes sociales, se llevó a cabo este sábado en La Habana, participaron activistas de la comunidad LGBT. Acabó con enfrentamientos entre los participantes y la policía cubana, que detuvo a varias personas.

 

Todo sucedió después que el gobierno cubano decidiera suspender hace unos días la tradicional «conga» contra la homofobia que organiza desde hace más de una década el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que dirige la diputada Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro.

 

Más de un centenar de activistas participaron en la manifestación no autorizada que discurrió por el céntrico Paseo del Prado, al final del cual fue interceptada por la policía para evitar que siguiera hacia el Malecón, como tenían previsto los asistentes.

 

La conga contra la homofobia es un evento importante para la comunidad LGBT de la isla, donde durante décadas se persiguió y reprimió a los homosexuales.

 

Mariela Castro aseguró en un mensaje en su cuenta de Facebook que la marcha de este sábado fue «un show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la embajada de EE.UU. y cubierto por la prensa extranjera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *