Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

La semana inicia con lluvias en la capital

Lluvia en Caracas- Av Libertador

Este lunes 22 de octubre, luego de tres horas continuas de lluvia en Caracas, autopistas, avenidas y locales comerciales se vieron afectados.

 

El área administrativa del centro comercial San Ignacio fue evacuada debido al aumento del nivel del agua, la planta baja del Centro Lido en la avenida Francisco de Miranda quedó parcialmente inundada, el Centro Sambil en el municipio Chacao también estuvo afectado por las fuertes lluvias.

 

Varias vías principales de la ciudad quedaron inundadas y el tráfico vehicular colapsó, en el distribuidor de Altamira, el volumen de agua superó los niveles y los dos sentidos quedaron anegados, lo que imposibilita la circulación de carros.

 

El acceso a Mari Perez por la avenida Boyacá quedó obstaculizado por el agua, a través de redes sociales los vecinos de Santa Mónica reportaban caos vehicular debido a calles inundadas; en Baruta en la autopista hacia Prados del Este el tráfico se detuvo frente al centro comercial Concresa por el efecto meteorológico que pasaba por la ciudad.

El Río Guaire se desbordó

No es primera vez que el río que atraviesa toda Caracas se sale de su caudal,el 14 de abril de 2017 las autoridades alertaron sobre el aumento en el nivel y un posible desbordamiento en Petare.

En agosto de 1993, la tormenta tropical Bret recorrió los dos mil kilómetros de costa del territorio nacional, específicamente en Caracas dejó caer 90 litros de agua por metro cuadrado, esta cifra se registró como la más alta en 100 años, esto provocó que el río Guaire se desbordara en varias zonas. El Valle, 23 de Enero, El Cementerio y Petare fueron las más afectadas.

Hoy no fue la excepción y el caudaloso Guaire se salió en la California Sur, Macaracuay y Petare.

Según el pronóstico del Inameh se espera que las lluvias continúen por 24 horas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks