Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Google implementa módulos de búsqueda para contrarrestar la desinformación sobre vacunas

El Cafe Noticias

En los resultados de búsqueda Google se mostrarán paneles que llevarán información sobre las vacunas, y así contrarrestar la desinformación en torno al tema.

En primera instancia, se mostrarán en el Reino Unido que es en donde se aprobó y se administra actualmente la vacuna de BioNTech/Pfizer, y se introducirán en más países a medida que las autoridades sanitarias locales comiencen a autorizar las vacunas.

Los paneles tienen como objetivo abordar la información errónea sobre la vacuna y brindar orientación sobre cómo, cuándo y dónde las personas pueden recibirlas.

Además de mostrar los módulos informativos en los resultados de búsqueda, Google también lo hará en YouTube Estos se lanzaron por primera vez en marzo para compartir información sobre la pandemia, y Google afirmó que han sido vistos más de 400 mil millones de veces desde entonces. 

Google también ha tomado medidas enérgicas contra el contenido anti-vax en YouTube y anunció en octubre que eliminaría los videos que contengan información falsa sobre la vacuna contra la COVID-19. 

Actualmente han eliminado más de 700,000 videos relacionados con información médica peligrosa o engañosa de COVID-19.

Finalmente, Google anunció que está proporcionando más fondos para ayudar a las autoridades sanitarias y los medios de comunicación para que logren compartir información útil sobre las vacunas y combatir la desinformación.

 

Enable Notifications OK No thanks