Comunidad / CerreroTitulares / Espresso

Fundación Proyecto Tepuy y Fundación Tierra Blanca llevarán jornada de salud a Morón

Proyecto Tepuy - tierra blanca

El próximo sábado 29 de junio, dos fundaciones carabobeñas unirán fuerzas para llevar una jornada de salud a La Paragüita I, en Morón. Esta comunidad de 781 habitantes, está muy cerca del vertedero que lleva su mismo nombre, por eso Proyecto Tepuy y la Fundación Tierra Blanca, llevarán distintos servicios.

Alrededor de 60 voluntarios se encargarán de atender a la comunidad a través de desparasitación, medicina general, ginecología, medicina interna, pediatría y odontología, que incluye consultas y restauraciones, especialmente en niños de 2 a 17 años.

Jhon Jesús Dalton, presidente de la Fundación Tierra Blanca explicó que por tratarse de una jornada corta, esperan atender a 500 personas de esta comunidad que se encuentran en pobreza o pobreza extrema. “El principal problema de salud sería la parasitosis por los hábitos de higiene y la cercanía con el vertedero; los niños tienen contacto permanente con el suelo, hay problemas respiratorios por la constante quema de basura (…) su alimentación no es la más adecuada. Hay problemas nutricionales”.

Antecedentes

Proyecto Tepuy es una fundación integrada principalmente por profesionales médico especializado y estudiantes en sus últimas semanas de estudio. En medio de clases en el municipio Juan José Mora, se enteraron de esta comunidad y así empezó el lazo.

Por otra parte, el fuerte de la Fundación Tierra Blanca es el bioanálisis, aunado a los servicios de odontología y medicina general, por la diversidad en sus voluntariado decidieron unirse, de hecho es la primera jornada en conjunto.

“Estamos solicitando donaciones en entes gubernamentales, empresas privadas, y personas que quieran colaborar, adicionalmente tenemos actividades de recolección en conjunto”, puntualizó Jhon Jesús.

Si deseas colaborar puedes visitar los siguientes enlaces:

Fundación Tierra Blanca
Proyecto Tepuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks