Comunidad / Cerrero

Funcamama dictará taller para toma de signos vitales

funcamama

Funcamama invita a sus usuarias y usuarios, amigos, aliados y público en general para el taller: “Cuidados en el hogar. Toma de signos vitales”, a realizarse este viernes 10 de mayo de 9:00 a 11:00 am en el Salón de Usos Múltiples de Funcamama. La participación es gratuita y los interesados deben postularse por el correo cuidador@funcamama.org

El taller forma parte de la programación del “Club del Cuidador de Funcamama” y, en esta oportunidad, tendrá como instructoras a las licenciadas Najira Ortiz y Marcelis Salas, quienes ofrecerán un entrenamiento para la toma de signos vitales, los cuales son útiles para detectar problemas de salud. Los signos vitales son mediciones de las funciones básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que monitorean de forma rutinaria los médicos y proveedores de atención médica son: la temperatura corporal; el pulso; la frecuencia respiratoria (ritmo respiratorio); y la presión arterial (si bien no se considera a la presión arterial como un signo vital, por lo general se la controla junto con los signos vitales). Incluso, al manejo de dolor se le ha denominado como el quinto signo vital.

El Club del Cuidador de Funcamama es un programa concebido para capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos en atención médica y  la formación bio-psico-social necesaria para mejorar el desempeño de su gestión, sobre todo considerando que el cuidador también debe cuidarse.

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlf. 0241 9958942,  www.funcamama.org

Redes sociales: @funcamama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks