Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Facebook, Google, Microsoft, Reddit y Twitter contra las Fake News del coronavirus

Los gigantes tecnológicos han anunciado que trabajan de forma conjunta y con la colaboración de diferentes agentes sociales y gubernamentales para dar información fiable sobre la pandemia.

En una publicación en Twitter, Facebook ha asegurado que tanto Microsoft, Reddit, Linkedin, Google, Youtube y Twitter, están colaborando frente al Covid-19.

«Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas al tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la información errónea sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones críticas en coordinación con las agencias gubernamentales de atención médica de todo el mundo», dice el comunicado.

La Casa Blanca había pedido ayuda a Google, Amazon y otros gigantes tecnológicos, con la esperanza de que Silicon Valley aumente los esfuerzos del gobierno para rastrear el brote, elimine las informaciones falsas y ayude en el teletrabajo o la educación a distancia.

Al buscar en las redes sociales en cuestión, toda la información a la que se accede es oficial y al acceder a Facebook la aplicación enseñará una ventana emergente donde anima a donar para frenar el virus. Igualmente, en Instagram (propiedad de Facebook), aparece una nueva publicación en el ‘timeline’ para acceder a información oficial del Ministerio de Sanidad sobre el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks