Lewis Hamilton ganó este domingo un accidentado premio de Azerbaiyán para de esta forma quedarse con el liderato en el puesto de pilotos.
Durante buena parte de la carrera Sebastian Vettel estuvo al frente, pero se ubicaba segundo detrás del compañero de Hamilton en Mercedes, Valterri Bottas, hasta que los dos carros de Red Bull protagonizaron un choque provocando la salida del safety car.
Reiniciada las acciones Vettel trato de hacer todo por estar en la punta de nuevo pero perdió el control del vehículo en siguiente curva, esto lo dejo rezagado, sugundos después Bottas sufrió un desperfecto en el caucho posterior derecho dejándolo fuera de comptencia. La suerte también juega, y la suma de todos estos eventos catapultó a Hamilton al liderato.
“Realmente una carrera muy emotiva, para ser sinceros”, dijo Hamilton. “Valtteri hizo un trabajo excepcional hoy y realmente se merecía el triunfo”.
Kimi Raikkonen, de Ferrari, se quedó con el segundo lugar después de descender hasta el 14to puesto a causa de una colisión, que sigue bajo investigación y podría resultar en sanciones.
El mexicano Sergio Pérez mantuvo a raya a Vettel para quedarse con la tercera posición y darle a Force India su primer podio desde 2016.
Después de una arrancada en condiciones frías y de mucho viento, el safety car apareció casi de inmediato en la primera vuelta después de que varios vehículos tocaron en la parte media de la parrilla.
Sergei Sirotkin tocó por detrás el auto de Pérez, lo que provocó varios contactos adicionales. Eso provocó el abandono de Sirotkin y envió a Fernando Alonso a los fosos después de sufrir pinchazos en dos neumáticos.
El drama continuó en la siguiente curva, en donde la agresividad de Raikkonen por rebasar a Esteban Ocon, de Force India, envió al francés al muro y provocó su abandono. Raikkonen tuvo que ingresar a pits y cayó al 14to lugar.
Los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg superaron brevemente a los Red Bull y se colocaron en cuarto y quinto lugar, pero Sainz cedió su puesto al repostar combustible mientras que la carrera de Hulkenberg llegó al final al tocar con el muro en el 1er giro.