Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Confirmados 77 casos: Coronavirus se extiende por Venezuela

Coronavirus

El sábado 21 de marzo fueron confirmados 70 casos de coronavirus en Venezuela, el domingo Nicolás Maduro anunció otros siete.

Ratificó la inamovilidad laboral hasta diciembre de 2020; así como el pago de nómina a través del sistema patria por los próximos seis meses para la pequeña y mediana industria.

Se suprime el pago de alquiler de locales y vivienda principal por 6 meses.

Hasta el 19 de marzo con los primeros 42 casos había registros en Anzoátegui, Aragua, Apure, Distrito Capital, Cojedes, Mérida, Miranda, Vargas y Zulia. Los 28 nuevos contagios que se anunciaron se encuentran ahora en los estados Falcón, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Táchira, según se pudo observar en una lámina que acompañaba a Rodríguez difundida por la Agencia Venezolana de Noticias. Hay 36 mujeres y 34 hombres afectados.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, dijo este mismo sábado que hay una persona contagiada de coronavirus en el estado que representa. Meléndez detalló que se trata de un hombre de 63 años. Esta persona viajó de Atlanta (Estados Unidos) a Colombia. Voló hasta Bogotá y de la capital colombiana llegó a Cúcuta vía terrestre, pasó por una trocha para ingresar al Táchira y desde allí, en un taxi, llegó a Barquisimeto.

En Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella dijo el jueves, en su programa semanal de radio, que habían tomado 13 muestras a personas que estuvieron recientemente fuera de Venezuela y esperaban en una semana tener resultados de esos primeros estudios a esos casos considerados como sospechosos.

Igualmente, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó el sábado 21 de marzo, que en el municipio Los Taques, Península de Paraguaná, fueron corroborados los dos primeros casos de contagio en dos menores de edad, un infante de 10 meses y un niño de seis años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *