Deportes / Guayoyo

Cocodrilos igualó la primera serie en Valencia

Por: Sauly Erling García

Los comandados por Nelson “Kako” Solorzano se afianzaron en su juego colectivo para sobreponerse del revés inaugural y superar 64-56 a Trotamundos BBC, resultado con el cual registra su primer triunfo en la Copa LPB e iguala la primera serie entre ambos equipos, celebrada en el Forum Arena Plaza, este viernes y sábado.

Nelson “Kako” Solorzano Fotografía: Saúl Zerpa

Saurios y trotamunderos se fajaron en el tabloncillo durante la primera mitad por augurarse el liderato en la pizarra. Alex Morillo sentenció el primer parcial con un doble sobre los últimos segundos, para darle una escueta ventaja a los locales (19-17), que esta noche no contaron con el base David Cubillán, quien presentó sobrecarga muscular después del primer compromiso.

La primacía se peleó hasta la mitad del segundo cuarto, cuando canastas correlativas de Anthony Criswell y Miguel Ruiz dibujaron el 30-30 en el marcador. Después de ese momento, los rojos se complementaron en ataque y defensa para resguardar la ventaja y sellar su primera victoria en la copa-

El importado Kevin Johnson destacó como la figura ofensiva con 16 puntos fabricados, mientras que José Rodríguez vino desde la banca para alcanzar doble-doble de 10 anotaciones con 10 rebotes, ocho de ellos en rol defensivo.

El capitán César García también contribuyó al laurel capitalino al concretar cinco asistencias, con ocho cartones anidados.

Por Trotamundos, el extranjero Jarrid Famous se cargó el equipo al hombro con un total de 22 unidades producidas, mientras que Miguel Ruiz capitalizó 12 capturas de balón.

Chourio, Zamora y Lewis participarán

Fotografía: Saúl Zerpa

El gerente deportivo de Trotamundos BBC, Federico Rojas, que los jugadores Pedro Chourio, Jornan Zamora y Dwight Lewis Padrón verán minutos en la Copa LPB, luego que cumplan compromisos con sus respectivos equipos en las ligas locales del sur del continente.

Asimismo, explicó que Cubillán está día a día por sobrecarga muscular, pero no descartó su presencia en la segunda serie que disputará el elenco de Néstor Salazar, el próximo martes ante Guaros de Lara en el “Coso de Las Clavellinas”.

En la misma situación se encuentran el importado Jarrid Famous, quien no pudo terminar el partido por desgaste físico, y Alex Morillo, quien recibió un golpe en la muñeca en el cotejo de este sábado y espera ser evaluado por el médico del equipo para conocer su estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks