Deportes / Guayoyo

Cardenales de Lara consiguió su quinto título en la LVBP

Cardenales de Lara

En una serie final llena de polémicas extradeportivas y una campaña que se vio marcada por la desaparición física de Luis Valbuena y José Castillo,amenazas de cárcel para los peloteros de Leones del Caracas sino salían al terreno de juego, Cardenales de Lara logró el objetivo: El Campeonato de la temporada 2018-2019.

el equipo crepuscular no había estado muy cerca de conseguir los títulos en el año 2017 y 2018 cuando perdieron la final contra Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui . Cinco juegos fueron suficientes para que Cardenales dominara a los Leones que perdieron los tres primeros en suelo barquisimetano y ganaron el cuarto en la capital.

Las acciones en el marcador las abrió Alejandro de Aza en el primer inning con un hit que impulsó al plato a Wiliams Astudillo. En el cierre de esa misma entrada, Alex Romero volteó la pizarra con triple remolcador de dos carreras.

En la tercera entrada, el refuerzo de Caribes, Williams Astudillo, conectó un elevado de sacrificio para empatar las acciones por intermedio de Ildemaro Vargas. Seguidamente, Carlos Rivero remolcó la tercera de Lara en las piernas del Jugador Más Valioso de la final, Juniel Querecuto.

En ese mismo episodio, un error cometido por el antesalista Leobaldo Piña permitió que Rivero se viniera al plato y ampliara el marcador.

En el sexto tramo, Lara colocaría cifras definitivas con doblete de Ildemaro Vargas que envió al home a Carlos Rivero y Herlis Rodríguez, para que luego el cubano Rangel Ravelo empujara a Williams Astudillo.

La última carrera de los «Pajaros Rojos» llegaría gracias a un elevado de sacrificio conectado por Querecuto a manos de Harold Castro, quien no pudo evitar la carrera de Rangel Ravelo. En el noveno acto, el cerrador Felipe Paulino consiguió los últimos tres outs de la campaña para imponerse al Caracas en cinco partidos.

El lanzador Raúl Rivero se acreditó la victoria al lanzar por espacio de 4.1 entradas en que solo aceptó tres imparables, ponchando a tres contrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *